martes, 15 de mayo de 2012

II Carrera de Montaña de Saucillo

El próximo Domingo 1 de Julio de 2012, tendrá lugar en Saucillo de Gáldar, la II Carrera de Montaña de Saucillo "Del barranco al lomo"

El CD Saucillo organiza el evento que contará, además, con una ruta de senderismo el mismo día a partir de las 9.00 hras.
La carrera, con un recorrido de 12 kilómetros, partirá a las 11:00 horas desde la plaza de Saucillo y recorrerá diferentes pagos del barrio: Cruz del Poleo, Cuevas Viejas, Hoya de la Vega, Pico del Viento, Hoya de los Cardos, Los Llanillos, Hoya del Monte, Alamillo, La Palmilla, Las Cañadas y Lomo del Saucillo; hasta llegar de nuevo a lugar de la salida. Los participantes podrán disfrutar de diferentes paisajes, por ejemplo las buenas vistas que se divisan al subir a la cima de la montaña de Pico Viento (840 metros). Además, cruzarán por varios barrancos: Cuevas Viejas, La Almagra, Las Rosas, y, Cha´petra, y subirán a diferentes lomos: Montaña de Pico Viento, El Lomillo, Las Cañadas, La Degollada, El Saucillo y El Poleo. También atravesarán las dunas de tierra de la montaña de Pico Viento, pasarán junto al naciente y el molino de Las Rosas (siglo XIX) y por la primera escuela de Saucillo.
Desde AgaeteRun queremos animar a todos a que participen, ya sea en la ruta de senderismo o en la carrera, que es bastante asequible para todos aquellos corredores que se estén iniciando en el mundo de la montaña.
Para más información pinchar aquí.

No hay comentarios: