sábado, 29 de septiembre de 2012

K-42 Lagos de Covadonga

Parte de los integrantes de la expedición grancanaria
El pasado domingo 23 de Septiembre tuvo lugar la K-42 Lagos de Covadonga, prueba del circuito K-42 Adventure Marathon Series y puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc 2013. En esta edición participaron un grupo de corredores del norte de Gran Canaria.
Los atletas canarios que viajaron a tierras penínsulares son Gustavo Pérez, Isidro García, Israel Hernández, Alfonso Cabrera, Faustino Moreno, Alfredo Delgado, Eligio Mateos, Javier Estévez, Pablo Estévez, Jose Arístides Molinos, la ganadora de la pasada edición de la carrera Amagro-Barrial Magnolia Díaz y Juanjo Alonso con el que hemos tenido el gusto de hablar y nos ha contado sus sensaciones.
Este año, la carrera tuvo un recorrido similar al de pasadas ediciones, tomando la salida en "El Repelao" y el arco de meta en Cangas de Onís, discurriendo sus 42 kms por caminos y senderos del parque nacional Picos de Europa.
Momentos de la carrera
Juanjo Alonso nos comenta "fué muy dura por el tipo de terreno, es una carrera muy pero que muy técnica, no deja correr mucho, demasiada roca saliente. Si no tiene cuidado te puedes doblar un tobillo con facilidad"

Parajes por donde discurre la carrera

El corredor galdense viajó a tierras asturianas con algunos problemas en su tobillo izquierdo y tuvo problemas para terminar la carrera, de hecho abandonó en el km 32, a falta de 10 para completar el recorrido. "por la lesión en el tobillo sufrí una caida y me di un golpe en la rodilla contra una piedra que me dejó KO, aguanté unos kms más pero en el siguiente avituallamiento abandoné" A pesar de todos los contratiempos sufridos, Juanjo declara estar satisfecho "Yo sinceramente me quedé satisfecho al llegar al ecuador de la carrera en el control del Santuario de Covadonga"
Gustavo Pérez
La carrera acumula unos 6000 mts de desnivel con constantes sube y baja, una prueba auténtica rompepiernas. Ese día se esperaba frío e incluso algo de lluvia pero las condiciones meteorológicas que se encontraron fueron bien distintas, amaneció con aire caliente y fuertes rachas de viento, sobre todo en los puntos más altos donde a veces además te impedía correr con naturalidad. Gustavo Pérez fué el primer corredor grancanario en cruzar la línea de meta. El atleta del Triamagro paró el crono cuando este marcaba 5:56:36. Alfonso Cabrera con 6:42:46, Israel Hernández con 6:51:33, Pablo Estévez 7:15:04, Eligio, Isidro Alfredo y Javier con 7:36:25, Faustino Moreno con 8:00:13 y Magnolia Díaz 8:09:52 completan,  junto a Jose Arístides Molinos y Juanjo Alonso que tuvieron que retirarse por problemas físicos, la tabla de tiempos de la expedición canaria.
Recordamos en estas líneas que AgaeteRun y el CD Villa Marinera sigue buscando corredores para completar el cupo mínimo de 15 que la federación de montaña exige para la creación del equipo que llevaremos a cabo en Enero de 2013.

No hay comentarios: