sábado, 1 de septiembre de 2012

XX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

Roberto Cruz y Néstor Hernández
El pasado sábado 18 de Agosto tuvo lugar la XX edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife en Lanzarote. Allí se dieron cita unos 175 triatletas entre los que encontramos a nuestro amigo Roberto Cruz.
Trancisión a bicicleta
Roberto Cruz
El deportista nacido en la Villa Mariana de Teror, registró unos buenos tiempos, siendo la prueba a pié el mejor parcial. Roberto Cruz pertenece al club de triatlón Triguanac fundado en el año 2002 y que actualmente cuenta con 22 componentes aunque en esta ocasión fueron 9 los que participaron en la prueba de Arrecife. El triatleta terorense cruzó arco de llegada en el puesto 56 de la general y 38 en su categoría AbM, con un tiempo total de 1.11.49 y los parciales de 00.13.01, 00.41.52 y 00.16.57 en natación, bicicleta y carrera respectivamente.
Roberto cruz en la carrera a pie
Roberto declara: "Las condiciones en la natación fueron perfectas, fué muy rápido por la falta de oleaje, me sentí muy bien reservando para las siguientes pruebas" Otros de los componentes del equipo Triguanac que participaron fueron Néstor Hernández, Miguel Ángel Vera, Carmen Yanira García, Paula y Miguel Luzardo entre otros. "El circuito de bicicleta fue algo peligroso debido al mal estado del asfalto en algunos tramos y a que a ratos hizo acto de presencia el sempiterno viento de Lanzarote." "La carrera a pié también fué muy rápida, llano y con avituallamientos más que suficientes" Estas son las declaraciones de Roberto Cruz, quien además añade "Mis próximas metas son la Fudenas en Fuerteventura y el Triatlón Cross de Lanzarote"
Roberto cruz en la prueba de ciclismo
Desde AgaeteRun queremos desear mucha suerte al atleta afincado en Agaete en sus próximos retos.

No hay comentarios: