martes, 11 de diciembre de 2012

Airam Cabral en la Tamadaba Trail

Airam Cabral
Airam Cabral, futuro miembro del CD Villa Marinera - Agaeterun participó por primera vez en  la Tamadaba Trail Tour, carrera circular de montaña que tiene su salida y llegada en el Valle de Agaete.
El corredor Galdense completó el recorrido de 21 kms, pasando por el Sao, el Hornillo, El pico de la bandera y por el incomparable paraje del pinar de Tamadaba, para terminar bajando por la subida de los Romeros hasta llegar a la meta, parando el crono en 2:40:02. Delante de él sólo entraron 32 personas de su categoría Senior masculino.
Llegando al avituallamiento
Agaeterun ha hablado con el deportista afincado en Agaete desde hace seis años, para conocer de primera mano sus impresiones después del duro esfuerzo que supone completar una carrera de estas características. Nos comenta Airam "me encontré muy cómodo durante toda la carrera, el día, el paisaje y la compañía ayudaron mucho a que así fuera. Estoy muy contento con el papel que he hecho aunque quizá, si hubiese evitado los taponamientos del Sao y el Hornillo, hubiera bajado algo el tiempo"
Carreras anteriores
El atleta, que lleva toda la vida relacionado con el mundo del deporte (bicicleta, senderismo, acampadas, etc...) no tiene nada que objetar acerca de la organización de esta tercera edición de la Tamadaba Trail Tour. Airam pertenece al grupo de la UME del Ministerio de Defensa, "corro entre 7 y 10 kms al día excepto los días antes de la competición, por mi condición de militar tengo que mantenerme en forma".  Se apunta como siguiente reto la Sureste XXL que tendrá lugar este sábado 15, habiendo tres modalidades: starter 10kms, Trail 30kms y Ultratrail 61kms. Nos cuenta que no sigue ningún tipo de dieta especial, solo "el potaje de mi madre" y no quiere despedirse sin antes añadir "quiero dar las gracias a mi novia Marta y mi hermano Fran por su apoyo y sacrificio para desplazarme a las carreras y entrenamientos". También se acuerda: "a toda esa gente que sin conocerte tienen una palabra de ánimo durante todo el recorrido, gracias"
Bueno, desde Agaeterun agradecemos a Airam el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos muchísima suerte en retos venideros! Suerte amigo!!

No hay comentarios: