lunes, 29 de abril de 2013

Sita Sánchez en la Entre Cortijos

Sita Sánchez
El pasado sábado 20 se disputó la primera carrera del circuito Brooks Trail Running bajo unas condiciones bastante extremas debido a la ola de calor que azotaba las tierras canarias, condiciones que no mermaron los ánimos de los casi 170 corredores que se enfrentaban a la prueba.

Sita Sánchez es una apasionada de este deporte desde hace unos 6 años. Nacida en Tejeda pero afincada en Agaete combina su trabajo, como técnico de laboratorio en el Hospital Dr. Negrín, con su pasión: la montaña.
La corredora del Carucat, a pesar de llevar un tiempo arrastrando molestias, hizo un tiempo más que envidiable, empleó 4 horas y 12 minutos para realizar los algo más de 27 kms de recorrido que la organización tenía preparado. Sita nos comenta "llevo tiempo arrastrando molestias, problemas de contracturas y plantillas, fui muy reservona". 
La veterana corredora llegaba a la entre cortijos después de haber disputado la maratón de la TransGranCanaria y la Circular extrema de Moya. Llegaba a línea de meta como segunda de su categoría, veterana femenina, aún así cree que podría haber mejorado el tiempo de carrera. "Seguro que podría haber mejorado el tiempo , pero estoy corriendo preocupada y con dolor, físicamente me encuentro fuerte pero estos problemas no me dejan avanzar"
Sita Sánchez y Penélope González
La tejedense entrena tres veces por semana en Arucas donde realiza series y carrera continua, gimnasio y pilates una vez en semana y los fines de semana hace salidas largas por la montaña. Sigue una dieta de terapia complementaria. Su próximo reto serán los 83 kms de la Transvulcania. "Me encanta la montaña, pero a veces me frustra el hecho de no poder darlo todo en las competiciones por mis problemas físicos, espero se solucionen pronto" 
Deseamos a Sita una pronta recuperación para que siga completando carreras y subiendo a los podios. "Gracias y nos vemos en la montaña".

No hay comentarios: