domingo, 10 de noviembre de 2013

Raúl García en la Fudenas 2013

Raúl García
Tenemos la suerte en esta ocasión de charlar con el amigo Raúl García, quien participara en la Fudenas de este año, que se disputó el pasado 26 y 27 de Octubre en la isla majorera. Se trata de una prueba ciclista que atraviesa la isla de Fuerteventura de norte a sur, recorriendo unos 150 kms a través de caminos, sendas y pistas.
Raúl es un joven deportista de Agaete que llegaba a la Fudenas después de largos días de entrenamiento y de haber participado en otro tipo de pruebas como puede ser la Macan. No era su primera experiencia en esta prueba cívico-militar organizada por el CD Soria 9, ya que también participó en la edición del 2012.
"En general me sentí muy bien en carrera, teniendo en cuenta la dureza y el largo recorrido, a medida que aumentaban las horas y los kms, se notaba el cansancio y comenzaban a aflorar algunas dolencias" Raúl dice sentirse muy contento con su papel en la carrera  "reduje en 1 hora el tiempo hecho en la pasada edición y sobre todo contento porque una vez más,  para mi ésta carrera significa superación física y psicológica" A pesar de ello, el joven ciclista cree que podría haber mejorado su tiempo "si en la carrera hubiera administrado mejor mi energía en ciertos momentos, podría haber finalizado en menos tiempo"

En cuanto a la organización, cabe destacar "todo muy bien, inscripción, comidas, alojamiento, seguridad y vigilancia durante la carrera y del material, el único pero sería la forma de entregar las bicicletas y dorsales, ya que se forman colas de varias horas"
Raúl García apunta sus próximos retos en LP Night Run o la Gran Canaria Maratón, y para ello suele entrenar de 3 a 4 días en semana, variando desde ir al gimnasio, salir a correr o pedalear. "Intentó evitar el alcohol, las bebidas con gas, las grasas y los azúcares añadidos"
Antes de despedirse, Raúl quiere añadir el comentario que compartió con sus compañeros al terminar la etapa del primer día, sus sensaciones después de la primera etapa. "Dura etapa la de hoy. Después de un fuerte desayuno tocó salir. Incertidumbre en el número de kms, que sabíamos que había aumentado pero no cuánto. Muchas fueron las zonas con rizos y algunas de arena. Unas cuantas subidas y algunas muy duras. Pasamos por Puerto a falta de unos 35 km para acabar la etapa en Antigua. Los últimos 15 me entró una pájara física, que continuó con dolor intenso de rodilla y un poco de fatiga producida por mucho líquido en la barriga. Los 2 últimos viendo ya el pueblo entran fuerzas y sacas ganas de todos lados. Resumiendo dura y bonita etapa donde disfrutamos de la isla y el deporte. Llegamos al campamento, comer estirar y descansar para mañana volver a disfrutar"
Muchas gracias Raúl por compartir tu experiencia con nosotros y desearte mucha suerte en tus próximos retos, tanto deportivos como personales.
"Quiero darte las gracias por el interés y el apoyo al deporte que haces. Un abrazo a todos"

No hay comentarios: