lunes, 24 de febrero de 2014

Entrevista a Juan Luis Saúca

El pasado domingo 9 de febrero tuvo lugar la Media Maratón de Montaña de Arucas, carrera en la que, a quien tenemos el gusto de entrevistar, participó en la modalidad de 10.500 mts. invirtiendo en ello algo más de 1 hora.

Juan Luis Saúca es natural de Gáldar y tiene afición desde el año "año 1998 cuando contaba 18 años y 137 kg de peso, fue mi gran descubrimiento y mi gran ayuda para lograr normalizar mi peso y mi imagen. Después ya nunca abandoné con más o menos intensidad siempre he seguido saliendo a correr. Por eso me alegra ver que la gente cada vez se suma más a este bonito deporte"
El corredor galdense llegaba a la Media Maratón de Montaña de Arucas después de haber participado en carreras como Las Palmas Night Run, La Noche Mágica de Valsequillo o la Vuelta Atlética por relevos Ciudad de Arucas. No le preocupaba el puesto en que llegara a meta ya que "la idea era sélo hacer kms, participar, el puesto no era el aliciente". "Me dosifiqué bastante porque la había entrenado y la conocía. También sabía que no tengo ni la forma ni el peso deseado para disputar y ser más competitivo, no buscaba tiempo solo correr y disfrutar, muy contento, sigo acumulando carreras y experiencia"
Respecto a mejorar sus marcas, Saúca comenta "por supuesto que mis marcas son mejorables, me da tranquilidad saber que cuento con gran margen de mejora a poco que intensifique el entrenamiento, mejore hábitos y baje de peso. De resto contento porque hasta ahora siempre me han respetado las lesiones"
También tiene palabras de halago para la organización "genial, eran 600 deportistas, un volumen de participantes que hoy por hoy con la masificación de otras carreras se maneja bien. Se vivió una mañana muy bonita y una auténtica fiesta del running y del trail en particular"
Preguntado por su nuevo objetivo responde "mi próximo reto es la transvulcania de 41 kms en Mayo, me ilusiona mucho y quiero prepararme para poder disfrutarla" Para ello, el atleta grancanario pretende  "llevar un entrenamiento riguroso y sistemático, pretendo enfocarme en la Transvulcania con ayuda de mi nuevo club, el CARUCAT y un profesional que se ocupe de mi entrenamiento de forma individual" A parte del entrenamiento, también "estoy llevando una dieta equilibrada con la idea de llegar a la cita de LA PALMA con 11 kilos menos o sea 77 kg"
Bueno Juan Luis, muchas gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo para que te podamos conocer algo más y mucho ánimo y suerte en tus nuevas metas.
"Para mi correr es sentirme libre y en contacto con la naturaleza y el medio que me rodea, mi hobby va más allá de las marcas y los puestos, si acaso es una lucha conmigo mismo. A los que ya son runners decirles que renueven cada día su ilusión y a los profanos invitarles a probar esta disciplina que les enganchará en un vicio muy muy sano. Saludos a todos y nos vemos en las carreras o por los caminos"

No hay comentarios: