lunes, 9 de junio de 2014

Bilbao Night Marathon

El próximo 18 de Octubre y por sexto año consecutivo las calles de la capital vizcaína acogerán el Bilbao Night Marathon una prueba diferente, singular y llena de espectáculo. El Museo Guggenheim será testigo excepcional de la salida y llegada, transformando Bilbao en una fiesta del atletismo popular.

Esta edición, cargada de novedades, adelanta su hora de salida a las 19:30 con el objetivo de facilitar el tiempo límite a meta al maratoniano y conseguir que aquellos que opten por cualquiera de las otras dos distancias puedan disfrutar aún de la noche y el gran ambiente de fiesta que se vivirá alrededor de la prueba.
Otra de las novedades es el cambio de recorrido, un circuito de asfalto de dos vueltas iguales que garantiza el flujo de todos los participantes y mantiene como lugar de salida y llegada el Museo Guggenheim atravesando el corazón de la capital bizkaina. Un recorrido espectacular y totalmente urbano que transcurre por los edificios emblemáticos de la ciudad, iluminados de forma especial para el evento (Palacio Euskalduna, Ayuntamiento, Teatro Arriaga o La Gran Vía).
Pero además de su recorrido, el Bilbao Night Marathon, con la posibilidad de correr cualquiera de sus tres distancias:maratón, medio maratón o carrera pirata (10km), la gran oferta de alojamiento de la ciudad, su riqueza gastronómica y unas excelentes comunicaciones se convierte en un destino turístico-deportivo muy atractivo y muy económico para el corredor.
El incremento de participantes, más de 6.500 en la última edición, corroboran la consolidación de la prueba. Una carrera que se distingue por todo lo que le rodea, el escenario en meta con actuaciones en directo, los fuegos artificiales, la animación en el recorrido o la pantalla gigante en meta para seguir la carrera, convierten al Bilbao Night Marathon en la fiesta del atletismo popular.

No hay comentarios: