jueves, 7 de agosto de 2014

Festival Internacional de Senderismo y Montaña

Los amantes de la naturaleza tienen una nueva cita el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto con la sexta edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2014, que tiene como punto de partida la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

El senderismo, además de un deporte, es la fórmula que permite acercar la persona al medio natural y al conocimiento del entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. En La Palma, éstos forman parte de la historia, la identidad y del patrimonio colectivo insular.

Estamos, por tanto, ante un recurso de valor incalculable que el Cabildo de La Palma ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular.

Nuestra isla, con sus impresionantes paisajes, su cielo y su extensa red de senderos, se muestra como un lugar privilegiado para llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre durante todo el año, actividades como las que este Festival quiere promover. Siendo la diversidad de paisajes y la riqueza natural de la isla de La Palma los que constituyen su singular belleza y su gran poder de seducción.

Se seguirá con la misma filosofía de las ediciones anteriores del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, donde predominaban las rutas tematizadas y la apuesta por los productos locales. Como novedad y siguiendo con nuestro afán de innovación se incorporan rutas tematizadas que integran ambientes marinos, senderos en los que parte de su trayecto se realiza por agua. De esta manera se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, a los recursos patrimoniales y etnográficos, siempre desde el deseo de valoración del patrimonio local y contribución a la Sostenibilidad Insular.

La finalidad principal del Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2014 viene a completar el objetivo de promocionar la Isla como "La Palma, Isla de Senderistas", que se promociona desde hace bastantes años y que el Festival viene llevando a cabo desde el año 2009.

Para más información haz click aquí.

No hay comentarios: