miércoles, 23 de septiembre de 2015

Repoblación Forestal

Nos vamos a plantar árboles!
El Club Deportivo Agaeterun y La Asociación Socio-cultural Bioagaete Cultural Solidario, realizaremos un evento en contacto con la naturaleza y de disfrute para toda la familia.


Como compensación de la huella ecológica de la carrera de montaña Bio Trail, realizaremos una ruta circular de senderismo: La Palmita - Era del Manco - Las Candelarias. Ruta de nivel fácil y al alcance de toda la familia.
En esta ocasión, colaboraremos en un maravilloso macro proyecto de reforestación de la cuenca de Guayedra, que posibilitará que las laderas de nuestras montañas cambien de color en unos años. Con tal fin, realizaremos una plantación de árboles en la Era del Manco, principalmente sabinas canarias entre otras especies propias de la zona, al mismo tiempo haremos también algunas tareas de limpieza de plantas invasivas, como el rabo de gato (pennisetum setaceumen). 
Tras un merecido refrigerio portado por cada participante, regresaremos a Agaete por el Barranco del Moro y tendremos la oportunidad de realizar una visita guiada e interpretada del Ingenio Azucarero de Las Candelarias, uno de los últimos y más importantes yacimientos arqueológicos de Gran Canaria que nos servirá de excusa para conocer la historia de nuestra isla y en particular del Agaete de hace 500 años y como ha cambiado nuestro entorno natural y vegetal desde entonces.
El evento acabará sobre las 13:30 horas en Agaete.
Si te gusta disfrutar de la naturaleza, no puedes faltar a este evento. Nos encontraremos el sábado 3 de octubre a las 08:30 horas en La Palmita (Agaete) donde, tras previa inscripción de los participantes en la actividad, iniciaremos la ruta de senderismo a las 9:00 horas. No olvides traerte calzado y ropa adecuada, una gorra o sombrero, agua, algo de comida (bocadillo, frutos secos...) y tu mejor sonrisa.
¡Te esperamos!

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" (Martin Luther King)

No hay comentarios: