domingo, 27 de mayo de 2012

Pancho y Tanausú en la Africa Vive del Puerto



Tanausú Suárez y Pancho Álamo
Momentos antes de la salida

El pasado Domingo 20 de Mayo, con motivo de la XVIII Semana Deportiva Portuaria 2012, tuvo lugar la XI edición de la media maratón Fundación Puertos de Las Palmas y la Carrera Popular África Vive 10,5 kms.



Francisco Álamo
En la carrera popular participaron los “culetos” Tanausú Suárez (Tute) y Francisco Álamo (Pancho), sumando ya dos carreras en su haber. Pancho terminó en el puesto 49 tras pasar por la línea de meta cuando el crono marcaba 48:08:00, un tiempo muy bueno teniendo en cuenta que antes de esta carrera solamente había disputado los 7 kms de la Base aérea de Gando. Por su parte, Tanausú hizo el recorrido en 57:24:00 alcanzando el puesto 240 de la general. El Tute declara que ”tenía muchas ganas de que llegara el momento de empezar a correr y ponerme a prueba a mi mismo en una distancia que nunca había competido” “La sensación fue bastante positiva dado que eran mis primeros 10.000 y no me fue nada mal. A diferencia de la Macan, supe controlar mejor la distancia con el ritmo de carrera. El ambiente siempre anima a tirar un poco más del carro y meterle velocidad pero hay que ser consciente del ritmo que puedes llevar y controlar en todo momento los factores físicos para no tener problemas y poder terminar con un buen tiempo.” Por otro lado, Pancho nos comenta que “me sentí bien, aunque los últimos 2 kms iba justito” “Estoy contento con el resultado y el tiempo conseguido aunque quizá podría haberlo mejorado estando mejor situado en la salida” El próximo objetivo de nuestro amigo Pancho se fija ahora en la I Carrera 10 kms Centro comercial La Minilla que será el domingo 10 de Junio.
Tanausú Suárez
Tanausú califica a la organización del evento con “un notable alto, los avituallamientos bien situados, la clasificación prácticamente instantánea. Todo se puede mejorar pero en general muy bien. Me sorprendió que apenas dos horas después de terminar la carrera te llegue un sms con la clasificación personal.” Y termina añadiendo no quiero acabar la entrevista sin agradecer a Alejandro Armas por éste fabuloso blog, por darme la oportunidad de dejar mi humilde comentario y animarle a seguir desarrollando la idea. Cuenta con mi apoyo en todo lo que esté a mi alcance.”

No hay comentarios: