miércoles, 16 de mayo de 2012

Transvulcania 2012

Armando y Tolo García
Tenemos el placer de charlar con varios corredores gran canarios que participaron en la TransVulcania 2012. Entre ellos hablamos con Armando García, hijo del archiconocido Tolo García, a los cuales ya nombramos en la previa de la citada carrera.
Armando, participó en la distancia de 84kms, haciendo el recorrido en 16 horas y 17 minutos. Ha sido un reto personal después de haber corrido en las pasadas ediciones de la Arretranco o de la TransGranCanaria en la modalidad de 123kms. Ahora, su próximo objetivo es correr la Ultra Trail del Mont Blanc aunque como bien el dice "probablemente participaré en varias carreras antes en Gran Canaria".
Armando García durante la carrera
 Armando nos cuenta que "fué una experiencia muy bonita, recorriendo los parajes y rincones de la isla de La Palma, los primeros 26 kms estuve intentando encontrar mi ritmo pero las piernas no me respondían, así que me resigné a ir despacio a la espera de sentirme mejor, que fué después del primer avituallamiento en el refugio del Pilar y pude seguir con los 32 kms de subida ininterrumpida hasta el Roque de los Muchachos. Una vez allí faltaban otros 26 kms de bajada hasta la meta, que aunque fué una bajada muy dura por el desnivel y el trazado complicado y técnico, pude encontrar un ritmo aceptable para mis condiciones y así llegué a los Llanos de Aridane, relativamente entero fisicamente, sin lesiones ni dolores." El corredor Satauteño destaca la entrega tanto de la afición palmera como de los voluntarios: "un 10 para la afición palmera, la gente de protección civil, voluntarios y todos los que estuvieron durante el todo el recorrido, incluso en sitios muy alejados, para velar por la seguridad e integridad de los corredores."  Y termina  diciendo: "me encantó la experiencia y, aunque es una carrera bastante dura, la recomiendo a los amantes de la ultra distancia porque es una prueba muy especial."
Acaymo Pérez y Rubén Silva
Rubén Silva y Acaymo Pérez del equipo Piratas tomaron parte también de esta edición de la TransVulcania en la distancia de 27 kms. Acaymo pararía el crono en 3:53:36, mientras que su compañero Rubén entraría en meta 27 minutos después, quedando en el puesto 82 y 135 de sus categorías. Ambos participan por primera vez en una carrera fuera de la isla redonda y declaran sentirse muy contentos con la experiencia: "La verdad que impresionante, se sufrió como se disfrutó , es impresionante ver amanecer en plena carrera" "El año que viene repetiré pero en la modalidad ultra si me respeta la salud"
Acaymo declara que: "Después de venir con problemas en una rodilla de la Transgrancanaria 96 km, me sentí muy cómodo y lo positivo ha sido que no he sentido ninguna molestia durante toda la carrera y sobre todo en el 90% de la misma que era subida, he podido llevar un ritmo muy bueno"
Estos aruquenses del equipo pirata, muy contentos con el trato recibido en la isla bonita declaran: "La organización y el despliegue por toda la isla espectacular, destaco esa subida por el barrio de Los Canarios, ufff se ponen los pelos de punta , recordar como en unos 500 metros pasamos en medio de mucha gente aplaudiendo sin parar , hasta llegar al primer avituallamiento. Desde estas líneas muchas gracias al pueblo de Los Canarios"
Acaymo Pérez
Aunque como bien dice nuestro amigo Acaymo, todo es mejorable: "Destacar que la organización ha estado muy bien, pero si tenemos en cuenta que ha sido prueba puntuable para el mundial, creo que desde mi punto de vista deberían mejorar algunas cosas, como por ejemplo las infraestructuras en la salida ó cambiar de ubicación la misma, ya que se colapsa la zona de coches sin poder tener la oportunidad de aparcamiento, organizar una cena de la pasta antes de la celebración de la misma, etc. Por otra parte, durante la carrera vi mucha gente decaída a punto de abandonar y mi pregunta era, ¿a qué número deben llamar, porque en el dorsal no aparece ningún teléfono de contacto o emergencia? Ahora, no cabe duda, que tengo que felicitar a la organización y a la isla de la Palma por todo el despliegue que conlleva una prueba de esta envergadura, hasta el punto de que cuando llegas al aeropuerto ya se vive el ambiente de la Transvulcania, con promoción en coches, rotondas, comentarios en los restaurantes, supermercados, etc, la verdad que espectacular el ambiente vivido en la Palma. También me gustaría destacar el ambiente vivido al paso por el avituallamiento del municipio de Fuencaliente (Los Canarios), en donde la gente desde tempranas horas de la mañana ocupaban de banda a banda las calles recibiéndonos como héroes, sin palabras la verdad. Salvo lo mencionado anterior, muchas felicidades a la organización, a los palmeros y a la isla de La Palma".
Rubén Silva
Ambos corredores fijan su objetivo ahora en la Haría Extreme en la isla de Lanzarote que tendrá lugar el próximo mes de Junio: "Mi próximo objetivo es entrenar muy fuerte para la carrera a disputar en el municipio de Haría, que va hacer también muy dura, sobre todo por las temperaturas que nos encontraremos" palabras de Rubén Silva y para finalizar Acaymo añade: "Agradecer a Agaeterun esta oportunidad de expresar nuestra experiencia y desearles todo lo mejor en las sucesivas carreras. Un abrazo y hasta pronto".

No hay comentarios: