domingo, 28 de octubre de 2012

Acaymo Pérez en la Challenge ´12

Acaymo Pérez homenajea a su Padre
Un año más se dieron cita corredores venidos de toda Canarias en la Ultra Trail Gran Challenge 2012. Entre ellos se encontraba nuestro amigo Acaymo Pérez, quien lograra un más que merecido puesto 20 en la general y 13 de su categoría.
El corredor Aruquense completó los 83 kms en 13:52:26, un tiempo impensable en verano cuando sufría una bursitis en su rodilla y por tal motivo nos cuenta que "llegaba con cierta incertidumbre a esta carrera".
74 participantes se dieron cita en La Aldea de San Nicolás para tomar la salida a las 00.00 hrs en la modalidad de 83 kms, pero sólo 62 fueron los valientes que llegaron a la meta situada en Melenara.
Acaymo Pérez
Acaymo comenta "la primera subida que nos lleva hasta Artenara la hice a buen ritmo, llegando al primer avituallamiento en 3 horas y media junto a mi compañero Manolo Pérez". Pero no todo fue un camino de rosas, "mis peores momentos llegaron después de abandonar Artenara y ya en dirección a la Cruz de Tejeda, con mucho frío, neblina y algo de lluvia. Tras este bajón llegué al Garañón a las 5.45 hrs, con frío y muy cansado psicológicamente, cosa que no me había pasado anteriormente en ninguna carrera".
Momentos en carrera
El atleta nacido en la ciudad de las flores recuperó fuerzas en este punto y salió animado pero había olvidado sus bastones en el punto anterior y tuvo que volver a buscarlos, cosa que le hizo perder tiempo, energía y un duro palo psicológicamente pero "en este momento saqué mi coraje y fue mi motivación para luchar contra el crono y las adversidades". Otro contratiempo que sufrió fue en el cruce de La Manzanilla - Santa Lucía, "no estaba bien balizado y me perdí, estuve alrededor de 20 minutos buscando el camino hasta que llegó un compañero de carrera y me ayudó".
Acaymo Pérez, que portaba el dorsal 845, llegó muy temprano a Valsequillo, donde recibe una excelente noticia, ocupa el puesto 23 de la general y 4 corredores que le preceden acaban de salir de allí, los tiene a tiro de piedra. "Tras esta noticia como y bebo lo necesario para afrontar con garantías la subida al Montañón y salgo rápidamente para seguir mejorando, ya que cada vez me iba encontrando mejor".
Acaymo Pérez y compañeros
El deportista de Arucas ansiaba llegar a meta "Durante toda la carrera tenía en mente que tenía que ser fuerte, porque después de tantas horas de entrenamiento y tantos madrugones, el esfuerzo se vería recompensado al llegar a meta donde me esperaban familiares y amigos". Y así fue, tras 13 horas y 52 minutos de tanto esfuerzo y sufrimiento, Acaymo cruza la línea de meta situada en la avenida de la playa de Melenara "Que alegría al llegar a meta y encontrar a toda la gente que me quiere allí, se olvidan todos los dolores". "Quise homenajear a mi padre, Domingo Pérez Afonso, con una pancarta dándole las gracias por todo su apoyo y esfuerzo, sin su ayuda estos logros no serían posibles".
Aquí termina su periplo en esta edición de la Challenge y le preguntamos cuál es ahora su próximo reto, a lo que contesta "sin contar alguna carrera de menor envergadura anterior, el próximo reto será la Transgrancanaria" y entre risas "aún no sé si la de 119 o la de 83 kms".
Despedimos a Acaymo en esta ocasión y le deseamos mucha suerte en sus próximos retos y metas que se proponga, esperando siempre que las lesiones le respeten. "Muchas gracias por la oportunidad que me brinda este blog. Saludos a todos los lectores".

No hay comentarios: