viernes, 21 de diciembre de 2012

Dani Vega sube al podio en la Sureste XXL

Daniel Vega en el podio
El pasado sábado 15 de Diciembre tuvo lugar la Sureste XXL Trail Experience, donde nuestro compañero Daniel Vega hizo historia logrando un segundo puesto en la primera edición de esta carrera.
La carrera contaba con tres modalidades, Daniel Vega participó en la starter 10 kms mientras que Airam Cabral y Guillermo de Armas compitieron en la media trail de 32 kms. Los corredores del futuro equipo del CD Villa Marinera-Agaeterun llegaban a esta prueba después de hacer meritosos tiempos en la Tamadaba Trail Tour que se había disputado el fin de semana anterior ocupando altos puestos de la clasificación general.
En esta ocasión hemos querido recoger las impresiones de Daniel, después de haber entrado en el exclusivo grupo de corredores que subieron al podio. A pesar de haber acusado molestias y sobrecargas de la última carrera, Dani, paró el crono en 00.52.48, casi un minuto antes llegó el primer clasificado Esteban Fernández. El corredor galdense cree que "podía haber mejorado algo el tiempo, como te comentaba, acusé molestias y no conocía el recorrido, me llegué a perder una vez, aún así estoy contento con el papel hecho y el resultado obtenido"
De izq a dcha
Airam Cabral, Guillermo de Armas y Daniel Vega

Daniel quiere destacar "el discurso inicial que nos dio el organizador me puso los pelos de punta y me motivó a salir por patas"
Fija su próximo reto en marzo, en la décima edición de la Transgrancanaria, que tiene salida en el municipio del noroeste, para ello intenta "mantener la rutina de salir mínimo 4 días en semana, no sigo ningún plan de entrenamiento específico" "Espero que cuando se forme Agaeterun podamos seguir un plan de entrenamiento junto al resto de integrantes del equipo"
El atleta afincado en Agaete nos cuenta que "toda mi vida he practicado diversos deportes, fútbol, pesca submarina, mountain bike, escalada, surf, pero hace dos años me llegó mi afición por las carreras de montaña"
Daniel Vega durante la Tamabada Trail Tour
Queremos destacar que se ha seleccionado una foto de Dani durante la Tamadaba Trail Tour para usarla en el cartel de la próxima edición de esta carrera. "Me comentaron esta semana desde el club Rungosay, que mi foto aparecería en el cartel del próximo año y me dio un subidón"
Queremos felicitar y animar a Dani para que siga obteniendo logros, prontamente en nombre de nuestro modesto club. "Saludos a todos los seguidores del blog de mi amigo Alejandro"

No hay comentarios: