jueves, 21 de marzo de 2013

Acaymo Pérez cumple un nuevo reto


El deportista Aruquense Acaymo Pérez completó los 83 kms de la TransGranCanaria en un tiempo de 12:34:26, lo que le sirvió para ascender en la clasificación general al puesto 68 y 34 de la categoría Máster 30 masculino. Portaba el dorsal 1235 y obtuvo una media de 9:06 minutos por km.
Hemos hablado con el y nos ha hecho un pequeño relato acerca de su experiencia en este nuevo reto.


CRÓNICA DE LA TRANSGRANCANARIA 2013  83 KM

Después de muchos y duros entrenos, se acercaba la gran fecha del 2 de marzo, o lo que es lo mismo, la gran cita de carreras por montaña en canarias, The North Face Transgrancanaria 2013, con un nuevo aliciente ya que cumplía su décimo aniversario.

A medida que se acercaba el mes de marzo, y después de algunos problemas con una lesión, apuraba hasta el último día para llegar lo mejor posible a la carrera, no podía faltar, era mi ilusión como cada año. Tras una gran recuperación, la cual fue gracias a mi gran fisioterapeuta, Nelsón Suárez Falcón, me presenté en la madrugada del día 2 de marzo en el Puerto de las Nieves de Agaete, junto a mi Padre y gran amigo, Domingo Pérez Afonso. A él le debo todos los retos que voy consiguiendo en cada carrera.
La carrera comienza con una gran subida a Tamadaba, en la cual comienzo  a comprobar que mi cuerpo va subiendo esas duras pendientes a un ritmo fuerte, pero con la incertidumbre de no saber hasta cuando podría aguantar. En menos de una hora y media me presento en Tamadaba asombrado del ritmo que llevaba y de las buenas sensaciones.
 Mi padre en dicho punto me empieza a animar y  a decir, que use la cabeza, ya que iba a buen ritmo y no quería que lo pagara más adelante.

A las 2 horas y 59 minutos me presento en Artenara, pero cometí un gran error y no hice correctamente el avituallamiento, lo cual pagué posteriormente en la subida al Bentayga, y en la Culata, comenzando a recuperarme un poco, llegando al Roque Nublo, pero supe sufrir y aguantar un ritmo normal con el único objetivo de llegar al Garañón, comer bien y poder hablar con mi padre nuevamente para intercambiar opiniones de cómo se iba desarrollando la carrera, llegando al ecuador de la carrera con un tiempo de 6 horas y 57 minutos.

Tras un buen avituallamiento, comiendo y bebiendo bastante, reanudo la carrera con destino Teror, pero manteniendo los consejos en mente de mi padre y del fisioterapeuta,  que decían que bajara con precaución ya que la rodilla me podía pasar factura, pero con suerte, todo iba sobre ruedas y las sensaciones eran muy buenas lo que me hizo correr bastante y poner un ritmo bueno.

 En nada me presento en Teror, ¡que ilusión decía yo, mi rodilla me respeta y me encuentro muy cómodo! Con esa ilusión decido estar poco tiempo en el avituallamiento, para llegar cuanto antes a Santidad y Tenoya que me esperaba mi madre, pero el ritmo era bastante bueno y al no llegar mis familiares a tiempo, pues mi madre decide esperarme junto con mi padre en tenoya, pero al llegar, me encuentro con mi novia María José, no me lo creía, porque ella había corrido la Transgrancanaria de 24 km y no me la esperaba allí. Fue una gran inyección de energía, tanto que no pare de correr hasta casi llegar a meta.
Mi madre me preguntaba en Tenoya que si iba bien, y me respuesta era clara: lo peor ya lo pasé, tengo que luchar hasta el final y disfrutar de este momento maravilloso, y así lo hice.

Tras 12 horas y 34 minutos, me planto en la meta (Auditorio Alfredo Krauss) y asombrado de hacer mi mejor marca en una Ultra, decido entrar en meta cogido de la mano con mi novia, que junto con mi padre, son los que me aguantan en estas fatigas.

Gracias  Alejandro por facilitarme compartir mi relato de este maravilloso evento. Un fuerte abrazo a todos los lectores. 

No hay comentarios: