lunes, 25 de marzo de 2013

Una TransGranCanaria más para Antonio García "Tolo"

Antonio García "Tolo"
Tenemos el placer de hablar un poquito con uno de los más veteranos en esto de las carreras de montaña. El amigo Antonio García, conocido coloquialmente por todos como "Tolo", culminó una edición más de la prueba por antonomasia del mapa trail de las Islas. 
Con miles de kms en sus piernas, el corredor satauteño se enfrentaba a la Trans después de haber participado en carreras como la Arretranco, Challenger, la B-trail o la Transvulcania. Le preguntamos su opinión sobre la organización y no duda en destacar "Pienso que la organización  cada año se supera y lo hace mejor y eso te lo dice alguien que ha participado en todas las TRANS" y añade "para  mi y para la Isla es un orgullo tener esta carrera conocida en todo el ambiente mundial de las carreras de montañas y que espero que cada año vengan mas participantes".
Tolo
Tolo, en esta ocasión, cubrió los 83 kms del recorrido que une el Puerto de Las Nieves en Agaete con la Plaza de la Música en Las Palmas de Gran Canaria en poco más de 20 horas. Su puesto en la clasificación general fue el 285 y ocupó la 5ª plaza de la categoría Máster 60.
Se declara un amante del deporte en general "Llevo practicando las carreras desde hace 10 años. Antes había practicado otros deportes como el Fútbol, balonmano, Tenis, Bicicleta, Triatlones cortos, Medias Maratones…" Hoy en día lleva un plan de entrenamiento muy variado, demostrando que realmente lo que le gusta es el deporte al aire libre y la vida sana: "1 día a la semana: bici 2 h 2 días a la semana:1 h Gimnasio  20´natación espalda y bici  entre 30-40 km 3 días a la semana de entrenamiento a pie (1 día carrera entre 12-15 km terreno mas bien llano, otro día 20 Km en  terreno con subidas y bajadas y los fines de semana salida al campo con distancias variables en función de la prueba en la que voy a participar) 1 día a la semana de descanso. 
Con respecto a esta última Trans asegura estar contento con el papel realizado "Muy contento ya que termine físicamente bien y con ganas de hacer la próxima, realmente todos pensamos que podríamos haber mejorado el tiempo, pero también pienso que dadas las diferentes circunstancias que se dan en estas carreras tan largas, el tiempo que haces siempre es el mejor que habrías podido hacer".

Tolo y Ezequiel Antúnez
"Los primeros 20 km muy bien pero pasado  el km 20 después de Artenara y hasta el Garañón las sensaciones no fueron tan buenas. Desde el Garañón a Las Palmas muy tranquilo y muy bien y acompañado por mi buen amigo Ezequiel ya que la hicimos juntos sin haberlo acordado."
El sexagenario corredor apunta su siguiente reto en Las 60 millas romanas de Mérida que son unos 100 kms. No se quiere despedir sin antes añadir "Agradecerte el detalle de hacerme esta entrevista y animar  a la práctica de este deporte pero siempre dentro de los canones de hacer este deporte no competitivo en el que solo compites contigo mimo, conocer y cuidar la isla y hacer amigos y ayudar a todo aquel que lo necesite. Muchas gracias".

No hay comentarios: