jueves, 30 de mayo de 2013

Entrevista a Dani Santana

Dani Santana en la Circular de Tejeda
Tenemos el placer de entrevistar al corredor Dani Santana, tercer clasificado en la media maratón de la Circular de Tejeda disputada el pasado sábado en las cumbres de Gran Canaria.
El corredor moyense llegaba a la cita de Tejeda después de haber disputado carreras como la nocturna de San Mateo, la Entre Cortijos o la Extrema circular Villa de Moya. Pertenece al club de reciente creación MoyActiva, anteriormente el amigo Dani pertenecía al Carucat de Arucas.
     En esta ocasión, Dani paró el crono en 2:02:24 tiempo que invirtió en recorrer los 22 kms de esta carrera, y que le sirvió para subir al podio en tercera posición.
     A este moyense le llega su afición por las carreras hace unos años y a través de su hermano Jose Antonio "el katanga" que es el encargado de dirigir y organizar su plan de entrenamiento, basado sobre todo en la diversificación de actividades deportivas. "Hago de todo….running, mtb, natación, gimnasio, etc..." 
     Dice no seguir ninguna dieta especial "simplemente trato de cuidarme no comiendo cosas fuera de lo normal. A quién no le gusta de vez en cuando una pizza, una hamburguesa…el cuerpo necesita de todo….eso sí….antes de todas las carreras mi pan con Nutella no me lo quita nadie.
Con respecto a la última carrera disputada nos comenta que se sintió "Muy bien en general y muy entero al final de la misma tanto a nivel muscular como estomacal. Fue una carrera muy disputada por los tres primeros clasificados, fue en el Roque Nublo donde se rompió el grupo de cabeza. En esta carrera quería volver a “llevarme bien” con mi estómago, ya que en carreras anteriores había tenido problemas estomacales que me hacían no poder competir y lo que es peor no disfrutar de la montaña y de la naturaleza"  El corredor gran canario quedó contento con el papel hecho "siempre te quedas pensado que podrías haber dado más pero bueno, la verdad que estoy contento y satisfecho" y añade "Siempre son mejorables los tiempos, pero este tiempo es el que hice y hasta el año que viene no sabremos si se podrá mejorar o no. En la montaña me gusta hablar más de sensaciones, de disfrute, antes que hablar de tiempos."
Durante la Vandama X-trail


     "La verdad que este año Orlando con su equipo de Paleocenter y el Ayuntamiento de Tejeda han organizado la carrera muy bien, los avituallamientos fenomenales, el recorrido bien marcado, buena atención al corredor, una camisa finisher espectacular. La verdad que este año por mi parte son elogios lo que tengo hacía los organizadores"
      El próximo reto de Dani Santana apunta a la isla cojenera, la Haría Extreme a disputar el 15 de Junio. "La temporada es muy larga y hay muchas carreras no solo a nivel insular sino también a nivel nacional y tengo ganas de dar el salto a la península y hacer algo distinto"
     Bueno Dani, agradecer el tiempo que nos has dedicado y desearte que sigas cosechando triunfos y logrando tus metas, un saludo y mucha suerte. "Para terminar sólo quiero comentar que hay que respetar la montaña y la naturaleza, me duele cuando vas corriendo por las cumbres de Gran Canaria y ves suciedad, debemos cuidar lo que tenemos. El tema está en que somos nosotros los canarios los que peor tratamos nuestro medio ambiente, debemos aprender un poco de alemanes, ingleses y demás extranjeros, que respetan más nuestro entorno que nosotros mismos. Nos vemos en la montaña. Saludos."

No hay comentarios: