viernes, 5 de julio de 2013

Óliver Oliva en la Haría Extreme

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar al amigo Óliver Oliva, quien participara, el pasado 15 de Junio en la Haría Extreme en la modalidad copa de 32,5 kms, realizando el recorrido en 5:58:22, alcanzando así el puesto 138 de su categoría.
Óliver llegaba a la isla de los volcanes después de haber participado en carreras como la media circular de Tejeda o la entre cortijos en Guía. Ya en Lanzarote y el día de la carrera, el atleta norteño nos cuenta su experiencia en carrera: "Las sensaciones por la mañana eran muy buenas, los primeros kilómetros fueron bastante rápidos, entre 4:30/5:00 de media, no me sentí mal pero al llegar a la zona del Malpaís tuve que bajar el ritmo. Pasado este tramo empecé a sentir molestias en el estómago que me hicieron bajar aún más el ritmo.
Sobre el km 17 comienza la primera gran subida y hago lo que puedo. Al llegar arriba me encuentro con Ana Cruz y seguimos juntos hasta la bajada de los gracioseros donde empiezo a encontrarme mejor y aumento el ritmo, además fue la parte del recorrido que más me gustó.
Después viene la subida en vertical a Guinate que es la de la famosa cuerda (km 25) y las fuerzas empiezan a caer otra vez. A partir de aquí empiezo el tramo final hasta Haría donde iba alternando tramos corriendo y tramos caminando.
Lo mejor es que a nivel muscular no tuve ningún problema y me encontraba bastante bien."
A pesar de sus problemas estomacales dice estar contento con la carrera que hizo, ya que su principal objetivo siempre es llegar a meta, "si no llega a ser por los problemas en la barriga podría haber bajado 40 minutos mi tiempo. Aunque estoy seguro que no podría hacer esta prueba por debajo de las 5h en ningún caso."
Nada que objetar con respecto a la organización, según Óliver "La organización de la Haría Extreme fue básicamente perfecta, con un gran nivel de profesionalidad."
Ahora su reto es mantenerse en forma durante el verano y hacer algunas carreras locales como la de Saucillo que se disputará este domingo, o la de Barrial y la de Agaete a finales de Agosto. Para ello no sigue ninguna dieta especial, simplemente "procuro no cenar muy fuerte e hidratarme bastante durante la semana previa a las carreras"
El deporte de Óliver cuando era niño era el Taekwondo y no fue hasta hace unos 7 años cuando retomó la actividad deportiva "fundamentalmente para desconectar del trabajo, y lo más cómodo fue empezar a correr  por las tardes un rato."
Y no quiere despedirse sin antes añadir: Los fines de semana salimos a rodar con un buen grupo de gente de la zona norte y es muy agradable. Lo hacemos por diversión y lo pasamos bastante bien. Dar las gracias a los clubs que se están creando y a todas las carreras que se están ofertando en la comarca Norte. A ti Alejandro por la iniciativa de montar un blog donde recoger las novedades del running y otros deportes y darme la oportunidad de participar en él. Animar a la gente a hacer algo de deporte todos los días.
Un saludo y nos vemos por ahí.
Gracias a ti Óliver, te deseamos mucha suerte para futuras carreras. Un saludo!