![]() |
Yolanda y Roberto Cívicos |

La corredora capitalina aunque afincada en el municipio de Gáldar, nos cuenta sus sensaciones, que vienen con alguna sorpresa "Durante la carrera, al igual que los días previos, sentía muchos nervios e incertidumbre por si hacía bien al correr estando embarazada. Había leído muchos artículos y muchos foros acerca de los beneficios e inconvenientes de correr estando embarazada y la verdad, todos decían lo mismo, que el único problema estaba en sí se trataba de un embarazo de riesgo. En mi caso, no tenía ningún malestar, dolor, sangrado ni nada que hiciera sospechar que había riesgo.
Mi familia no sabía que estaba embarazada (no me habrían dejado correr), mi marido sí y él, que además es enfermero, me apoyaba. Así que, reloj en mano para controlar las pulsaciones, dátiles y frutos secos en la mochila y mucha agua y…… a correr!
Fue un poco duro porque justo ese fin de semana comenzaron las náuseas y el cansancio pero, yo no tenía el objetivo de competir, quería simplemente correr, disfrutar junto a mi hermano de nuestra primera carrera juntos, llegar a meta y despedirme temporalmente de ellas."
Los hermanos Cívicos dicen estar muy contentos con el papel hecho a pesar de creer que podrían haber mejorado algo el tiempo "La verdad es que tanto mi hermano como yo dimos todo de nosotros, él se lesionó cuando sólo llevábamos 3 km y yo debía llevar un ritmo que no fuera peligroso, por eso bajamos el ritmo, no abandonamos y terminamos la carrera. Cuando hicimos un entrenamiento, que hicimos los dos solos con el rutómetro, nos desviamos en varias ocasiones, hicimos nuestras paradas, hicimos fotos etc y aún así, la hicimos en el mismo tiempo que el día de la carrera, por eso sabíamos que podríamos hacerlo en menos tiempo. Lo que no contábamos era con la lesión de mi hermano ni con las molestias que me aparecieron ese fin de semana. No obstante, cabe señalar que en el último desvío, nos equivocamos y salimos por la plaza de San Juan, recorriendo 850 metros más que otros corredores."
En cuanto a la organización Yolanda está muy contenta en aspectos como el trato recibido, el surtido en los avituallamientos o la comida después de la carrera, sólo cabe reseñar "En
mi opinión, los avituallamientos estaban mal situados, ya que el primero estaba
a unos 7 km (yo lo hubiera puesto a los 5Km) y el segundo a un km de distancia
de la meta.
Otro
aspecto en el que se equivocaron y que ya mencioné anteriormente, fue la mala
señalización del último cruce, ya dentro de San Juan y que hizo que tanto mi
hermano como yo nos equivocáramos al igual que otros corredores."
El plan de entrenamiento de esta corredora de 33 años ha cambiado después de enterarse de su embarazo, hasta entonces "iba
dos veces en semana al gimnasio para fortalecer la musculatura, y procuraba
salir a correr tres veces en semana. De esas tres veces, dos de ellas solía
correr por asfalto alrededor de 6-8 km y un día hacia un entrenamiento por
montaña de 10-15 km." En cuanto a su dieta "me gusta mucho comer, pese a que no lo aparento y como siempre lo que
quiero y cuando quiero. Es verdad que me obligo a comer alimentos que no son de
mi agrado sólo por procurar tener una alimentación equilibrada. Fuera de eso,
no hago dieta de ningún tipo y no creo que pudiera hacerla."

La vecina del barrio galdense de El Agazal no quiere despedirse sin antes añadir "que a esas personas que aún no han encontrado esa afición, ese deporte, esa pasión que les motive, que les haga desconectar y olvidarse de su pequeño mundo, deberían probar con el trail. No se trata de competir si no quieres, se trata de sentirse bien por el simple hecho de haberse levantado del sillón, por haberse separado del ordenador o por haber dejado de lado durante un rato las compras en los centro comerciales. Bueno, esta es mi historia, es breve, lo aseguro pero ¡¡Dios!! Que intensa en sensaciones y sentimientos. Besos a todos y ¡A CORRER!"
Muchas gracias Yolanda por dedicarnos este ratito y poder así conocerte un poquito más. Desearte desde Agaeterun toda la suerte del mundo en tu embarazo y en tu vida en general. Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario