miércoles, 2 de octubre de 2013

Senderismo y Gastronomía

El próximo sábado 19 del presente mes, Walk in Gran Canaria y Nortetrek, organizan un pateo por el barranco de Azuaje ubicado entre los municipios de Firgas y Moya.

El punto de salida será el quiosco ubicado en la trasera del ayuntamiento de Firgas a las 10.00 hrs, para recorrer unos 8 kms aproximadamente.
La ruta por el "Valle escondido" transcurre durante la mayor parte del tiempo por un cañón con paredes que tienen más de 100 metros de altura. La ruta seguirá el curso de un manantial que mantiene la densa vegetación del fondo del barranco.
Las características de Azuaje sorprenden enormemente y por momentos nos hacen sentir que estamos viviendo una aventura. Además de por su belleza, Azuaje es un entorno natural de gran importancia botánica, geológica e incluso en la historia de nuestro turismo.
En la parte baja del barranco se encuentran las ruinas de un balneario construido en el Siglo XIX y constituyó un importante centro de turismo de salud para la burguesía europea durante algún tiempo. Hoy, aunque con aspecto fantasmagórico, aún se percibe el encanto que pudo tener en antaño.
El precio de la actividad es de 12€ por persona e incluye guía y seguro de ruta. A parte, por 11€ más por persona pueden disfrutar de un exquisito almuerzo a la llegada a Firgas, el almuerzo es opcional.
Es imprescindible llevar calzado adecuado, así como recomendable llevar un tentenpié para el descanso.
Para hacer tu reserva haz click aquí.

No hay comentarios: