miércoles, 20 de mayo de 2015

Encuentro jóvenes escaladores 2015

El sábado día 30 de mayo de 2015 se celebrará el  III Encuentro de Jóvenes Escaladores en el Pabellón de San Fernando de Maspalomas.
 
El objeto de este encuentro es el de reunir  a todos los alumnos de las escuelas infantiles de escalada existentes en nuestras islas y darles la oportunidad de pasar un día entre compañeros, a la vez que comparten los conocimientos adquiridos durante su formación.

Es un evento no competitivo cuya principal función es la de la promoción de la escalada entre los más jóvenes.
Hay que destacar que este evento, en su primera edición,  tuvo un reconocimiento de la Federación Española de Escalada como actividad de máximo nivel dirigido a la captación de jóvenes talentos de escalada.
El evento está organizado por el Club de Escalada Topatrás en colaboración con la  Concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Canaria de Montañismo.
Colaboradores: Pepe Chiringo, Ciao-Ciao, RS Sonocom, Autos Domínguez, Canariaventura y XBF Produciones

HORARIOS Y ACTIVIDADES:
 
9:30 a 10.30 Hrs: Recibimiento de participantes 
10:30 Hrs: Reunión técnica
10:45 Hrs: Comienzo de evento (apertura de vías de escalada de dificultad) 
13:00 Hrs: Finalización de la escalada con cuerda
13:30 Hrs: Comida
            14:30  Hrs. Charla y proyección de audiovisuales (a cargo de Samuel Calvente, campeón de Canarias y excampeón de España, participante en el campeonato de Europa de boulder) 
           15:30 Hrs: Apertura zona boulder. 
           16:30 Hrs: Apertura zona de juegos.
           17:30 Hrs: Clausura del evento 

* Los horarios puedes sufrir modificaciones a lo largo del día...
 
La edad requerida para participar es entre 8 y 16 años, que deberán acudir acompañado/a de un responsable el cual se hará cargo de el/ella durante la celebración del encuentro así como del aseguramiento en la zona de escalada (si viene con un grupo deberá haber un responsable por cada 5 niños). Es imprescindible el uso de casco por parte de los participantes el cual lo deberán traer junto al demás material necesario para escalar (arnés, gatos, magnesio...) Para participar será requisito imprescindible estar en posesión de la tarjeta federativa del año en curso, incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en dicho evento. No habrá cuota de inscripción ya que se trata de un encuentro de promoción deportiva.
Las vías de escalada se harán en método de aseguramiento top-rope y la zona de boulder estará protegida con grandes colchonetas (quitamiedos).  
Todos los participantes deben venir acompañados por un adulto. 
-Rogamos que todos los clubs y o escuelas nos remitan una preinscripción con los jóvenes que acudirán

INSCRIPCIÓN GRATUITA...
 
SOLO PARA ESCALADORES FEDERADOS

Más info: 616-21-25-40 / 660-00-91-00

No hay comentarios: